Finalmente se confirman todos los rumores sobre la posibilidad de un Mercedes Clase S descapotable, una variante que acaba de ser confirmada nada menos que por Thomas Weber, jefe de desarrollo de producto en Mercedes-Benz. Por el camino todavía quedan muchas fotos espía por ver y analizar sobre un vehículo que veremos muy pronto ya que estará basado en el Mercedes Clase S Coupé que pudimos ver en su forma de prototipo durante la celebración del Salón del Automóvil de Francfort.
Por el momento poco o nada se sabe sobre esta nueva variante, aun así, es de suponer que Mercedes sabe muy bien qué quieren conseguir con un vehículo de estas características ya que por tecnología y precio seguro que quizá su principal rival podría estar dentro de la propia Mercedes, concretamente el Mercedes SL. Personalmente apostaría por diferencias gracias a la capacidad mucho mayor para el habitáculo que en la versión Clase S Cabrio sería de cuatro plazas mientras que en el Clase SL es de tan sólo dos, por otro lado, mientras el Clase SL estaría mucho más orientado a la deportividad este nuevo descapotable sería mucho más lujoso y cómodo.
Thomas Weber confirma el desarrollo de un Mercedes Clase S descapotable
Ahora bien? ¿cuánto deberíamos esperar aún para la llegada al mercado de esta versión tan especial? Para contestar a esta pregunta hemos de tener en cuenta sobre todo que la variante coupé del Mercedes Clase S no está previsto que llegue al mercado, al menos, hasta 2014 lo que podría hacernos pensar en que la variante descapotable, teniendo en cuenta el ritmo de trabajo y presentaciones de la compañía alemana de la estrella, no llegaría al mercado al menos hasta 2015.