Si pensabas que la trepidante subida de precios que llevábamos sufriendo desde hace años en los vehículos nuevos -y por consiguiente, en usados por efecto arrastre- había llegado a su fin, nada más lejos de la realidad. En Mercedes-Benz ya han anunciado que seguirán subiendo el precio de sus vehículos… y razones no le faltan.
Durante el segundo trimestre de 2023, han entregado 515.746 unidades, lo que supone un incremento del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior y con las divisiones Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach experimentando crecimientos del 19 y 39% respectivamente. Así con estas cifras sobre la mesa, siguen teniendo margen más que de sobra para poder seguir trasladando subidas de precios a sus clientes.
El propio director financiero de la marca, Harald Wilhelm, durante la presentación de los resultados financieros de la marca durante el segundo trimestre ha sido el encargado de confirmarlo: seguirán subiendo los precios, aunque de forma más prudente, porque tienen todavía aumentos de costes que digerir (I+D plantas, equipamiento, fábricas…). De hecho, la marca estima que los costes de 2023 han aumentado de manera considerable respecto a 2022.
Mercedes-Benz espera que sus ventas para el año completo acaben siendo similares a las del pasado año 2022, sin embargo, este aumento de precios (más moderado) aún con los aumentos de costes a nivel productivos y de desarrollo, sí que podría acabar suponiendo una mejora en el margen de beneficio por unidad vendida. Esto no será algo que veamos hasta que concluya el presente año.