Continuando con la saga de prototipos del crossover más popular del momento, Mercedes va a llevar al salón de Ginebra el Vision GLK híbrido, la tercer variante que en esta ocasión se convierte en el primer prototipo de carácter de producción híbrido del fabricante alemán.
El GLK híbrido monta un 2.2 litros CDI diésel de 5 cilindros, con una potencia de 224 caballos y 560nm de par. El excelente motor -que es totalmente nuevo- combinado con el propulsor eléctrico da como resultado un irrisorio consumo de 5.9 litros a los 100 kilómetros, gracias a la tecnología Bluetec, además del propulsor eléctrico.
Con estas características, Mercedes da un impulso más al prototipo GLK y poco a poco nos lo va acercano en su fase final y total de producción. La estética del GLK ha sido la más cuestionada dentro de la gama de la marca alemana desde hace muchos años, y por ende el que tiene un diseño más personal.
El prototipo lo veremos en el salón de Ginebra, y hasta entonces os dejamos con la galería oficial que nos ha ofrecido Mercedes-Benz.
Mercedes GLK Vision Híbrido