MINI ha presentado el Cabrio Seaside Edition, una edición especial del modelo que conmemora los 30 años del descapotable británico. Y aunque sorprenda un poco la fecha de presentación, lo cierto es que no siempre el verano es la época más idónea en muchos lugares para hacer uso de un descapotable debido a las temperaturas extremas que impiden disfrutar de él en todo su esplendor durante gran parte del día, siendo más adecuado su uso en otras estaciones del año con climas más suaves.
Destaca por contar con un exterior en dos exclusivos colores Caribbean Aqua o Nanuq White. En ambos casos están asociados a la capota de lona eléctrica negra, que se puede accionar a velocidades de hasta 30 km/h.
Se complementa con unos faldones laterales con las insignias ‘Seaside’, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, franjas de color blanco (en los Caribbean Aqua) y emblema ‘Seaside’ en el portón trasero. En su habitáculo, encontramos esa misma inscripción en la parte inferior del volante deportivo forrado en cuero y salpicadero. Las alfombrillas son específicas y cuentan con el logotipo de la serie y la llave, por su parte, cuenta con el número 30 en referencia al aniversario.
Los motores en los que está disponible son los de los Cooper (136 CV) y el más prestacional Cooper S (178 CV), en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de la marca. Por el momento no conocemos los precios, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta Febrero de 2023.