BMW ya dio a conocer recientemente sus planes respecto al Clubman y ahora pone en marcha su estrategia de jubilación del modelo con una edición limitada a 1969 del modelo. Bajo el nombre de MINI Clubman Final Edition, la firma británica nos anuncia el final de la producción del mismo que como ya te comentamos, no tendrá un relevo directo, siendo el futuro MINI Aceman quien ocupe su lugar, en ese caso ya como un crossover eléctrico que no llegará al mercado hasta el año 2025.
El Clubman Final Edition está disponible en los colores Nanuq White, Enigmatic Black o Melting Silver. Cuenta con detalles a contraste en Shimmer Copper presente en los tres colores y también encontramos otros muchos detalles como las llantas específicas bitono en color cobre/negro, detalles color cobre en los bordes de la parrilla delantera y vinilos también en el mismo color en los umbrales de las puertas, inscripción «Final Edition» bajo el piloto trasero así como una logotipo con el número de la unidad fabricada de la edición limitada ubicado en el pilar central.
Su habitáculo cuenta con volante deportivo en cuero nappa, asientos deportivos tapizados en cuero marrón con costuras azules en contraste, alfombrillas específicas además de insignia Final Edition en los umbrales de las puertas.
Los motores con los que está disponibles son el 1.5 de tres cilindros y 136 CV (Cooper) y el 2.0 TwinPower Turbo de 178 (Cooper S), en ambos casos con caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Por el momento no se han dado a conocer los precios de esta serie especial para nuestro país.