MINI JCW Bulldog Racing Edition: para aquellos que quieren exprimirlo en circuito

Recientemente, la escudería privada de Bulldog Racing con sede en Nüburg (Alemania) ha logrado en las 24 horas de Nürburgring un más que respetable segundo puesto, por ello, quieren celebrarlo de una forma muy especial justo antes de la jubilación de la generación actual del modelo. Se trata de una de esas series que tanto nos gustan, homologadas para la vía pública y con un enfoque claramente circuitero.

Sobre la base del John Cooper Works del MINI tres puertas, se le ha dotado de una suspensión roscada KW V3, cuyos ajustes además se han llevado a cabo en Nürburgring, buscando así la máxima eficacia sobre el asfalto. Las llantas de serie se reemplazan por unas OZ HyperGT de 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 205/45 R17.

Además, en su interior, se han suprimido los asientos traseros y en su lugar se ha instalado una malla de seguridad así como una moqueta en el suelo para no quede la chapa al descubierto. También, debajo de la palanca del freno se instala una placa identificativa de la serie especial donde se pueden ver las especificaciones del modelo, fecha de producción y el logo de Bulldog Racing.

MINI JCW Bulldog Racing Edition: para aquellos que quieren exprimirlo en circuito

El motor 2.0 turbo de 231 CV y 318 Nm se mantiene sin cambios, aunque sí que se instala un escape firmado por Remus que mejora su sonido.

Lo más interesante es que se puede adquirir en un concesionario oficial de MINI, pudiendo elegir el cliente aquellas mejoras que desea únicamente o todas ellas. También, aquellos propietarios de un JCW posterior al 2014 podrán llevarlo a las instalaciones de Bulldog Racing para que instalen aquellos componentes vistos en el MINI JCW Bulldog Racing Edition que quieran en su unidad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí