MINI John Cooper Works 1to6 Edition: 999 unidades con cambio manual

El cambio manual tiene los días contados con la electrificación del parque y aunque eventualmente algunos fabricantes como BMW o Porsche lo ofrezcan para algunos de sus modelos más deportivos y especiales, dentro de muy pocos años va a ser realmente complicado adquirir un vehículo nuevo con una caja de cambios manual.

¿Y por qué te contamos esto? porque MINI ha lanzado el MINI John Cooper Works 1to6 Edition, del que producirá 999 unidades todas ellas con caja de cambios manual (de las cuáles veremos 75 en España) y lo hace precisamente porque será el último MINI en contar con una caja de cambios de este tipo, y qué mejor forma de hacerlo que hacerlo sobre la base de uno de los MINI más picantes del catálogo como es el John Copper Works.

Se caracteriza por una carrocería de color Midnight Black con franjas centrales específicas, molduras laterales y embellecedores en Piano Black, emblemas de edición especial en plata, blanco y rojo en el pilar C, ventanillas laterales y portón trasero así como llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en acabado Jet Black.

Su interior cuenta con techo panorámico de cristal, detalles ‘1to6’ en volante y salpicadero, inscripción con el número de la unidad de la serie en el techo de cristal, alfombrillas específicas, pedalier en acero inoxidable además de costuras y detalles de color rojo. Las carcasas de la llave son también específicas con el logotipo ‘1to6’.

A nivel mecánico no encontramos cambios, apostando por el mismo 2.0 litros de 231 CV de potencia y 320 Nm con la caja manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero, necesitando de 6,3 segundos para completar el 0-100 km/h desde parado y con una velocidad máxima de 246 km/h. Por el momento no conocemos los precios, si bien ya han confirmado que estará disponible a partir del mes de Septiembre del presente año.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí