MINI John Cooper Works Electric y MINI John Cooper Works Aceman: así son las versiones eléctricas

MINI ha presentado las versiones de altas prestaciones de sus modelos pero en este caso 100% eléctricos, con el apellido JCW. Estas versiones permiten no sólo contar con mayores prestaciones, sino también son las que mejor comportamiento dinámico ofrecen.

Bajo el capó nos encontramos un único motor de 258 CV y 350 Nm cuya potencia se envía al eje delantero y que supone a su vez un incremento de 40 CV y 20 Nm de par respecto a los SE.

Pero además, el conductor puede obtener de forma temporal un extra de 27 CV adicionales pulsando un botón gracias a la función Boost.

MINI John Cooper Works Electric y MINI John Cooper Works Aceman: así son las versiones eléctricas

La batería en ambos casos cuenta con una capacidad bruta de 54,2 kWh, que le permite homologar una autonomía de 370 km en ciclo WLTP para el MINI JCW Electric y de 355 km para la versión de cinco puertas. Ciertamente son unas cifras limitadas que lo limitan mucho a la hora de realizar viajes de larga distancia.

La versión de 3 puertas realiza el 0-100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la de cinco (Aceman), lo realiza en 6,4 segundos. La velocidad máxima está limitada en ambos casos a 200 km/h.

MINI John Cooper Works Electric y MINI John Cooper Works Aceman: así son las versiones eléctricas

Ambos comparten el kit de carrocería compuesto por difusores traseros, emblemas John Cooper Works, paragolpes delantero y traseros específicos, faldones laterales negros, llantas de 18 pulgadas específicas (en el caso del 3p y de 19 en el Aceman), entre otros.

Su habitáculo cuenta con un diseño rojo y negro en la superficie del salpicadero, pantalla táctil central de 9,4 pulgadas, asientos en piel sintética con costuras rojas, entre otros.

Ambos se producen en China, si bien esperan poder comenzar también su producción en Oxford durante al año 2026.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí