El MINI Vision es un prototipo del fabricante británico que está destinado, principalmente, a anticiparnos lo que podemos esperar de la próxima generación del MINI Cooper, que estará a la venta el próximo año. El prototipo, nos desvela las líneas maestras con las que contará el inglés.
Estaba previsto que conociésemos la imagen y la línea del próximo Cooper durante este mismo año, pero no pensábamos que sería de forma tan directa… a través de un prototipo. Después de todo, el MINI Vision cuenta con una imagen y un look prácticamente de producción, por lo que a fin de cuentas, es un anticipo muy jugoso.
La próxima genreación del Cooper cambiará notablemente de diseño y estructura aerodinámica. MINI optará por un diseño menos redondeado y algo más dinámico y de mayor aspecto deportivo. Cualidades importantes y a tener en cuenta ya que cada vez hay más subcompactos premium destinados al público joven… y el MINI Cooper tiene que innovar sí o sí.
Algunos de los elementos aerodinámicos y de diseño que más nos llaman la atención son, entre otros, la parrilla frontal hexagonal con las luces antiniebla integradas, y las luces Full LED que actúan como luces diurnas. No obstante, el mayor cambio aparece en el habitáculo, futurista y simétrico el cual nos recuerda que no dejamos de estar ante un prototipo.
Mirando hacia adelante, el debut del MINI Cooper podría ser una realidad a finales del presente año 2013, puesto que está clasificado como Model Year 2014. Su debut está prácticamente asegurado.