Mitsubishi ya ha presentado la sexta generación del L200 (también conocido como Triton en otros mercados), atacando directamente a la línea de flotación de modelos como el Toyota Hilux y Ford Ranger. Mantiene su chasis de largueros y travesaños y una de las grandes novedades que introduce es el nuevo motor turbodiésel.
En concreto, se trata del 2.4 con turbocompresor de geometría variable con potencias de 150 y 330 Nm de par, 184 CV y 430 Nm de par o la versión más potente con 204 CV y 470 Nm de par. Dependiendo de la versión, contará con una caja de cambios manual de seis marchas (shift-by-wire) o una automática, que será también de seis relaciones. No faltará tampoco el sistema de tracción total, donde dependiendo del motor escogido, será Super Select 4WD-II (reductora y diferencial autoblocante central que envía un 40% de la fuerza al eje delantero y 60% detrás) o Easy Select 4WD, más básico que el primero. Contará con diferentes modos de conducción: Normal, Eco, Gravilla, Nieve, Barro, Arena y Rocas.
Han mejorado el sistema de suspensión, con ballestas más ligeras en el eje trasero, mientras que delante mantiene doble horquilla. El chasis es completamente nuevo y cuenta con un 40% más de rigidez en la flexión y un aumento del 60% en la rigidez torsional. Para contener el peso del mismo se ha empleado acero de alta resistencia en mayores proporciones.
Su habitáculo se ha actualizado, si bien todavía conserva la instrumentación analógica. El sistema de infoentretenimiento lo importa del Outlander, cuenta con carga inalámbrica para smartphone, múltiples compartimentos de almacenamiento y no menos importante, mandos para la climatización por separado.
No sabemos todavía si lo llegaremos a ver en Europa, sin embargo, sí que está confirmado que a Oceanía y Japón llegue en 2024.