Molina de Aragón acoge la mayor concentración de Alpine de España

El pasado fin de semana, la mayor concentración de Alpine en España se llevó a cabo en la localidad de Molina de Aragón. En ella, nada menos que medio centenar de vehículos de la marca se dieron cita coincidiendo además con el 60º aniversario del inicio de producción de Alpine en España, en el que durante los años 1963 y 1978 se llegaron a producir 1.900 unidades en la factoría de FASA-Renault en Valladolid. Nuestro país, además, fue el último en producir el A110.

En ella, los nuevos A110, A110 GT y A110 S pudieron darse cita con los clásicos A110, A310, A610 y V6 Turbo a través de las sinuosas carreteras del Parque Natural del Alto Tajo a lo largo de dos días, con vehículos procedentes de toda la geografía española. Dos tercios de los vehículos eran además clásicos.

Molina de Aragón acoge la mayor concentración de Alpine de España

Los propietarios de los vehículos clásicos que a ella acudieron pudieron conducir la nueva gama de la marca para entender mejor la conexión de los nuevos modelos con su pasado, pero también pudieron conocer el futuro de la marca, que pasa por la electrificación total a partir de 2026. Hasta entonces, la firma se encuentra desarrollando su ‘Dream Garage’ formado por tres modelos 100% eléctricos de los cuáles uno de ellos será un compacto deportivo del segmento B, otro de ellos un crossover GT y finalmente un sustituto del A110, todos ellos poniendo especial énfasis en la experiencia de conducción y su deportividad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí