La gama GTX sigue extendiéndose dentro de la gama eléctrica ID de Volkswagen. Recientemente aterrizó en los ID.3 así como ID.7 Tourer y ahora también lo hace en un modelo donde quizá no vaya a tener tanta demanda con esta configuración como es el ID. Buzz.
Bautizado como el «Bulli de serie más potente de la historia», el ID.Buzz GTX cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una potencia total de 340 CV (250 kW) con un par de 560 Nm, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.
Dependiendo de la carrocería elegida, optaremos a un tamaño de batería u otro. En el caso de la carrocería estándar, la batería es de 79 kWh útiles, pudiendo cargarse en corriente continua hasta 185 kW. Si optamos por la carrocería de batalla larga, la batería es de 86 kWh, con una potencia máxima de carga de 200 kW, necesitando en ambos casos el mismo tiempo para pasar del 10 al 80%: 26 minutos.
La carrocería estándar puede albergar a 5 o 6 pasajeros en dos o tres filas de asientos, y en el caso de la batalla larga, hasta 7 plazas, en configuraciones 2+3, 2+2+2 y 2+3+2.
Estéticamente, el ID. Buzz GTX cuenta con algunas diferencias, tales como algunas partes de la carrocería que ahora son de color negro (carcasas de los retrovisores, parrilla y llantas, que pueden ser de 19 o 21 pulgadas), mientras que la parte inferior del frontal es específica de esta versión gracias a un nuevo paragolpes.
En el habitáculo, encontramos costuras de contraste en color rojo, la pantalla táctil de 12 pulgadas incorpora el nuevo asistente de voz IDA con integración con ChatGPT y el techo panorámico «Vidrio Smart» se ha rediseñado y ahora cuenta con una superficie total de 1,5 metros cuadrados que puede ser aclarado y oscurecido de forma automática.
Todavía no conocemos los precios para nuestro mercado, si bien no se admitirán pedidos hasta verano.