Parece que se han puesto de acuerdo todos los preparadores para introducir al unísono sus preparaciones para el Audi RS3 (véase ABT, DTE Systems…). Hoy nos toca con MTM, un viejo conocido entre la marca de los aros, que ha lanzado un programa de potenciación para la bestia compacta del grupo alemán acompañado de otras pequeñas mejoras para aquellos que quieran dotar de un aspecto diferenciado a su unidad.
El kit que presenta MTM pasa su motor de cinco cilindros de los 367 CV de potencia y 465 Nm de par a los 435 CV y 605 Nm de par. Además, han publicado la mejora prestacional con este aumento de potencia mediante una reprogramación: es 0,4 segundos más rápido en el 0-100 km/h (ahora 3,9 segundos), ademas de deslimitar su velocidad máxima hasta los 300 km/h, mientras que su 0-200 km/h lo completa en tan sólo 14.1 segundos. De forma simultánea han anunciado que se encuentran trabajando en una potenciación que lo deje en nada menos que 500 CV.
¿Consideras incompleta la potenciación sin acompañarla de los aditamientos habituales? No te preocupes. Para eso tienen un sistema de escape en acero inoxidable a un nada desdeñable precio de 4.250 euros, frenos más grandes por 3.490 euros, suspensión deportiva por 2.390 euros y unas llantas ‘Nardo’ de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport por 2.900 euros. ¿Sorprendido por los precios? Pues entonces no te decimos nada del volante tapizado en cuero con detalles en carbono por 1.850 euros…
Y si no quieres complicarte, MTM ya te vende el coche con todos los extras que ellos han lanzado para el modelo instalados en él por 75.044 euros.