NIO prepara su desembarco en Europa con las submarcas Onvo y Firefly: atacando la línea de flotación del Tesla Model Y

La llegada de nuevas marcas de vehículos eléctricos chinas a Europa no ha cesado a lo largo de todo 2024 y durante el próximo año 2025 no será menos. De hecho, es muy prometedor, porque se espera que lleguen Firefly así como Onvo, submarcas de NIO, y es especialmente interesante esta última porque cuenta en su catálogo con el modelo Onvo L60 que está logrando un gran éxito en su mercado local.

El L60 es un rival directo del Tesla Model Y: es decir, un SUV eléctrico de 4,82 metros de longitud -ligeramente más largo que el modelo americano- que se ofrece con dos paquetes de baterías fabricadas por BYD con capacidades de 60 y 85 kWh.

Hasta ahí nada especialmente destacable, pero cuando seguimos explorando sus especificaciones técnicas es donde encontramos cosas realmente interesantes. Por ejemplo, cuenta con versiones con un único motor de 240 kW (326 CV) y versiones de tracción integral con dos motores que suman 100 kW (135 CV).

En ciclo de homologación chino CTLC, homologa con el paquete de baterías 555 km de autonomía o 525 km en la configuración de doble motor. Con la batería de 85 kWh, llega a los 730 km de autonomía. Además, están también trabajando en ofrecer una batería de mayor capacidad con 1.000 km de autonomía en el mismo ciclo.

También cuenta con un paquete de baterías intercambiables tal y como ocurre con los modelos de la firma NIO, de forma que en tan sólo 2 minutos y medio podremos reemplazar una batería descargada por una cargada en una de las estaciones de la marca (actualmente tienen más de 2700 en China), si bien en la actualidad en Europa su presencia es testimonial.

El primer mercado en el que van a desembarcar es Reino Unido, ya que allí no tienen los aranceles a los coches de importación Chinos. Y lo harán a comienzos del próximo año 2025. Poco después deberían comenzar su expansión por el resto de Europa.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí