Nissan está trabajando muy duro para consolidar su gama de todoterrenos urbanos de aquí a que finalice la década. El nuevo Nissan Qashqai es una buena muestra de ello, partiendo de una gran evolución respecto al anterior modelo y muy bien asentado para aguantar a la venta durante más de un lustro. Pero, ¿no es hora de ir pensando ya en la renovación total y completa del Nisan Juke? Será el próximo en llegar, y en la marca japonesa tienen ideas muy, muy a tener en cuentas…
…destacando, cómo no, la consolidación de una variante híbrida de rango extendido una vez el nuevo Nissan Juke esté a la venta. Desde Nissan apostarán fuerte por este proyecto y darán vida al mismo tomando como filosofía el prototipo Gripz (en pantalla). La combinación de un motor gasolina a modo de generador y un motor eléctrico evolucionado a raíz del que porta el Leaf, sería suficiente para conseguir una potencia neta de aproximadamente 115 caballos, y de esta manera, completar la gama de un crossover urbano que va a dar muchísimo que hablar.
Arrancará las ventas en 2017
Precisamente uno de los puntos en contra que ha tenido el Juke desde sus comienzos ha sido el diseño, aventurado y calificado por muchos como un o lo amas, o lo odias. No es para menos, pero sí es cierto que Nissan tiene en mente un diseño mucho más comedido y dinámico, partiendo del Gripz y tomando connotaciones del nuevo Qashqai. Todo esto, para posicionar un crossover muy dinámico y con altísimas expectativas de ventas con un plazo inferior a un año desde esta fecha. En el Salón del Automóvil de Ginebra muy probablemente lo veremos totalmente al descubierto.