Nissan ha actualizado su modelo superventas, que a su vez, es también el crossover más vendido en la actualidad en Europa: el Qashqai. Al igual que el resto de fabricantes, lo presenta con motivo del Salón Internacional del automóvil de Ginebra y las mejoras ejecutadas afectan tanto a su interior, como a la estética exterior y finalmente a su equipamiento.
Como ya te hemos contado aquí en alguna ocasión, el fabricante nipón quiere tener para el año 2020 en la calle su vehículo totalmente autónomo y por ello, va a ir introduciendo paulatinamente en su gama de modelos todas aquellas tecnologías que vayan acercando a sus vehículos a la plena autonomía. Por ello, recibe el sistema ProPilot 1.0, la primera versión del mismo que permite delegar al vehículo acciones básicas que atañen a la dirección y pedales al vehículo, o lo que vendría a ser el nivel 2 de conducción autónoma. Eso sí, deberemos mantener las manos sobre el volante en todo momento.
El interior, de acuerdo a las informaciones de Nissan, ha mejorado sus calidades, y además ahora cuenta con un volante acahtado con molduras en metal satinados y botonería renovada. El sistema de infoentretenimiento Nissan Connect actualiza su interfaz y es posible ahora, al igual que en el Micra, montar de manera opcional el sistema de audio firmado por BOSE.
A nivel de bastidor, se realizan pequeños retoques en su dirección y suspensión, además de más material fonoabsorbente, por lo que ahora debería mejorar su comportamiento dinámico y confort en marcha.