Nissan Safari Rally Z Tribute: homenaje al Nissan 240Z que ganó el Rally Safari de 1971

Nissan ha querido homenajear al 240Z que ganó el Rally Safari del año 1971. Por ello, al SEMA de 2023 llevará el Nissan Safari Rally Z Tribute, un prototipo que está lleno de guiños al modelo de competición clásico para esta muestra que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

Preparado por Tommy Pike, este prototipo cuenta con suspensiones KW Safari así como numerosas piezas de NISMO. Entre otros, unas llantas de 17 pulgadas x 7,5 de ancho con neumáticos Yokohama GEOLANDAR M/T G003, unos neumáticos que son específicos para tierra. Así mismo, la altura libre respecto al suelo se eleva en cinco centímetros gracias a su nueva suspensión y se instalan nuevos protectores tanto en los bajos como en el paragolpes delantero.

No pasan desapercibidos tampoco otros elementos como el capó en fibra de carbono además de las luces NISMO off road ubicadas tanto en el paragolpes como en el capó y pilares A del vehículo, tal y como ocurría en el modelo original, aunque en este caso con tecnología LED que brinda una capacidad lumínica muy superior.

En su interior también se han hecho cambios, como los asientos de serie que se suprimen en favor de unos Recaro Pole Position con arneses de cuatro puntos. El motor V6 con doble turbocompresor, por su parte, ha sido puesto a punto por AMS para elevar su potencia hasta los 405 CV y contando ahora con un nuevo sistema de escape, admisión menos restrictiva, tapa de motor en fibra de carbono, además de un nuevo embrague y volante motor.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí