El FIAT 500e vuelve a ser protagonista. Estos últimos meses lo ha sido por un rumor que apuntaba a que contaría con una variante híbrida debido a las bajas ventas del modelo (que ya tuvo que parar su producción en Septiembre de 2024), pero sin embargo, esto ha sido desmentido por el propio Olivier Francois, CEO de FIAT.
El modelo además se va a tener que enfrentar próximamente a una competencia feroz por parte de una ofensiva de modelos más económicos como el Citroën ë-C3, Renault 5, Dolphin Mini, entre otros. Esto lo volverá a colocar como un modelo de nicho, ya que hasta ahora sí que ha tenido cierta demanda (principalmente por parte de rent a car) al estar presente en un segmento donde prácticamente no había competidores, algo que cambiará próximamente.
Además, el actual Fiat 500 Hybrid que se produce en la factoría de Tychy (Polonia) no se podrá seguir comercializando a partir del mes de Julio debido a las nuevas normativas europeas que entran en vigor y que implican una costosa inversión para poder adecuarlo a las nuevas normativas de protección cibernética… y que Stellantis no va a llevar a cabo en éste modelo (aunque sí con el Fiat Pandina).
De hecho, Francois apunta a que la plataforma del 500e sí que permite el uso de un sistema híbrido, pero ellos prefieren enfocarse a electrificación, por lo que no tienen pensado lanzar una versión híbrida sobre la base del 500e.
El actual Fiat 500 Hybrid será reemplazo por la nueva generación del Panda que llegará en variantes híbrida y eléctricas, así como el 600 Hybrid con dos opciones de potencia híbridas. También, Tavares anunció una nueva versión del 500e con mayor autonomía y a su vez, más barato que el modelo actual, lo cual debería impulsar sus ventas.