Recientemente pudimos conocer que BMW había registrado el nombre de ‘iM3’. Y sí, su propio nombre ya lo sugiere todo: BMW i + M3. Pero… ¿es tal y como parece? a raíz de una entrevista reciente de Top Gear al director de BMW M, parece ser que no.
Tal y como ha declarado en la entrevista a Frank van Meel, BMW no tiene pensado usar las letras ‘i’ y ‘M’ en un mismo vehículo, aunque éste sea eléctrico… al menos por ahora. La razón es que el M3 ha tenido diferentes tipos de motores (cuatro, seis y ocho cilindros) así como más recientemente tracción total y según él, eso es sólo tecnología y M no es sólo tecnología.
Esto no implica que no vayamos a ver eléctricos de alto rendimiento bajo la división M, pero cuando eso pase, nunca irán acompañados de la letra i como sucede en la actual gama de eléctricos de la firma bávara para modelos.
De hecho, BMW M ya cuenta con modelos eléctricos como los iX M60, i4 M50, i5 M60 así como el i7 M70, no confundir en cualquier caso con lo que sería un iM3 como el que es hoy protagonista y que parece que no llegará con ese nombre, aunque por supuesto BMW sí que introducirá un M3 de altas prestaciones sobre la nueva plataforma para eléctricos BMW Neue Klasse.
Si bien es cierto que BMW cuenta con una gran diversificación de motores en la actualidad (incluyendo eléctricos), también es uno de los poquísimos fabricantes a nivel mundial que sigue apostando también por los motores de combustión interna a largo plazo, por lo que en ese sentido también será de los últimos deportivos que presumiblemente veamos coexistir con motores de combustión y 100% eléctricos.