El McLaren 570S es el resultado de la búsqueda de McLaren por tener un modelo global y de alto nivel de ventas -dentro de lo que es McLaren- destinado a sustentar proyectos de alto volante a largo plazo como por ejemplo, el P1. El 570S inicialmente se filtró y posteriormente hizo debut oficial, ayer mismo. Ahora llega el momento de relajarnos y poder contemplarlo más de cerca, y es que el McLaren 570S al natural gana mucho. Muchísimo.
Tanto que a pesar de estar ligado en diseño y filosofía de aspecto al resto de modelos como el 650S o el propio P1, está claro que el 570S es un coche totalmente independiente y que abre un nuevo mercado en la casa británica. Es el más pequeño pero no por ello es lento, sino todo lo contrario. Es muy rápido y se sitúa por encima de rivales directos y también potenciales, manteniendo la misma filosofía de motor central-trasero y siendo muy radical.
Mismo motor, pero renovado al completo
McLaren ha confirmado que el motor parte del mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros que instala en el vano motor el 650S, pero el 70% de los componentes son totalmente nuevos y con esto, los de Woking rebajan la potencia a 570 caballos optando así por tener el motor muy relajado y ofreciendo una fiabilidad muy interesante. Además, queda un espacio y hueco de potencia donde trabajar y jugar mucho con diversas variantes y versiones.
Siendo el primer Sports Series de McLaren, el británico pesa 1.313 kilos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, además de fijar una velocidad punta en casi 330 km/h. ¿Los rivales más directos? Audi R8, Porsche 911 Turbo S… ambos mucho más pesados y en un margen de potencia inferior, excepto el R8 Plus, que desarrolla 610 cv.