El nuevo BMW Serie 1 continúa de pruebas y los de Múnich dejan que podamos concretar que efectivamente, el nuevo compacto alemán contará con tracción delantera como estándar y tracción total xDrive en las versiones de más alta gama. Yendo más allá, también veremos unas proporciones cambiadas, acercándose más a la idea del Mercedes Clase A -por ejemplo-, más que a la tradicional figura del Serie 1 como tal.
Con dos generaciones de puro éxito, el BMW Serie 1 se ha ganado una continuidad garantizada a lo largo de estas últimas décadas y desde luego, tiene por delante un muy buen porvenir que se irá desglosando poco a poco a lo largo de este año y parte del próximo que está por llegar. La marca alemana continúa desarrollando el tercer Serie 1, y lo que veremos será, cuanto menos, apasionante.
El BMW Serie 1 de tercera generación debutará a mediados del próximo año sobre la plataforma modular UKL, la misma que la ya vista en los nuevos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. En el caso del Serie 1, la incorporación de esta plataforma dará lugar a un mayor espacio en el habitáculo y sobre todo, en las plazas traseras. Ojo, porque aunque estemos hablando del adiós a la propulsión, esto no quiere decir que BMW no vaya a comercializar versiones deportivas o de alta gama… todo lo contrario. Veremos tanto un M140i como un Serie 1 M Coupé. En el caso del primero, esperamos no un motor de seis cilindros, sino un bloque motor de 4 cilindros y al menos 2.0 litros de cilindrada, con una potencia que supere los 300 caballos y eso sí, en lo que respecta a la competencia del Mercedes AMG A 45, se ocupe el Serie 1 M.