Os presentamos las primeras imágenes recién salidas del horno del nuevo BMW Serie 6 coupé y cabrio, el cual destaca por incluir tanto mejoras a nivel estético como a nivel mecánico respecto a su antecesor. Recordemos que BMW ha vendido más de 75.000 unidades de este modelo actual, y dado el segmento al que pertenece es una buena cifra.
Exteriormente, no cambian muchas cosas ya que sigue manteniendo la misma línea, no obstante, se han modificado algunos detalles tales como los faros delanteros y traseros (sustituidos por unos que emplean tecnología LED), nuevos parachoques y poco más. Si bien son pequeños cambios, al menos desde mi punto de vista lo han mejorado aún más de lo que estaba.
Si nos vamos ahora al interior, podemos ver como han mejorado la calidad de algunos materiales tales como los controles del climatizador y los del sistema de audio, así como las manillas y el cierre de la guantera entre otros. Además, la inclusión de una nueva tecnología denominada SunReflective tan sólo disponible en el Serie 6 Cabrio que reduce el calentamiento de la piel de los asientos si se expone a los rayos solares.
En lo referente al motor, quizá lo que más destaque sea la inclusión de una motorización diésel de 6 cilindros y 3 litros (635d). Esta motorización diésel cuenta con 286 CV y 580 Nm de par. Las cifras de esta motorización son: 0-100 Km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada electróniciamente) de 250 Km/h. Está disponible tanto para la versión coupé como para la versión cabrio. En la versión coupé tiene un consumo medio de 6,9l/100 y en la versión cabrio, debido al sobrepeso por llevar el sistema para desplegar y cerrar la capota así como por su ligera reducción del coeficiente aerodinámico, sube algo más, hasta los 7,2l/100.
El 630i pasa ahora a tener 272 CV (antes 258 CV), el 0-100 Km/h lo hace ahora en 6,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente) y un consumo medio de 7,9l/100, esto en la versión coupé. En la versión cabrio, el 0-100 Km/h lo hace en 6,7 segundos y tiene un consumo medio de 8,3l/100.
Como tope de gama se encuentra el 650i de 367 CV, el cual se mantiene intacto en potencia, aunque le han mejorado levemente las prestaciones, pasando ahora a hacer el 0-100 Km/h en 5,1 segundos y un consumo medio de 11,7l/100 en la versión coupé. En la versión cabrio, hace el 0-100 Km/h en 5,5 segundos y tiene un consumo medio de 12,6l/100.
En el 635d cuenta de serie con una caja de cambios automática de 6 velocidades. Está conectada directamente al motor, permitiendo así una mayor rapidez en el cambio. Incluye levas en el volante, y además, un botón «Sport» que permite reducir aún más los tiempos del cambio de marchas, modificando esta última función también la progresión del recorrido del pedal del acelerador y modificación de la programación de la dirección «Servotronic».
De momento se desconocen los precios que tendrá en España, lo que sí sabremos es que saldrá en Septiembre. Tan pronto como nos enteremos de los precios, os informaremos.
Vía: BMW
Carlos, yo tampoco noto mucha diferencia exteriormente, pero ahora tiene algo que lo hace distinto. Más serio.