BMW se encuentra actualmente probando varias mulas del Z4 tanto en España como en Francia -como el caso de la unidad que ha sido cazada recientemente-. El proyecto está entrando en su etapa final de desarrollo, y ya son varios los meses que llevamos hablando sobre él de manera mucho más frecuente, conforme vamos conociendo más detalles relativos a él, así como la presentación del prototipo que nos anticipaba su aspecto.
Estas imágenes nos vienen de nuevo a confirmar –para júbilo nuestro– que se muestra bastante fiel al prototipo BMW Z4 Concept. Lo único reseñable y que te puede llamar la atención por el color naranja de sus intermitentes son las ópticas delanteras, que parecen apuntar a unas ópticas de desarrollo, ya que se han visto otras mulas con unas ópticas totalmente blancas y con un look más moderno que sean seguramente las que se introduzcan en la versión de producción.
Como ya sabes, el nuevo BMW Z4 comparte plataforma con el nuevo Toyota Supra y esta plataforma soportará motores eléctricos, si bien en el caso del Z4 nos esperamos un 2 litros de cuatro cilindros como acceso a la gama correspondiente al sDrive20i en torno a los 230 CV, además del sDrive30i más potente, mientras que en los altos estratos, veremos un M40i de seis cilindros y cambio de ocho velocidades como antesala de un hipotético Z4 M en caso de que finalmente reciba luz verde -la generación saliente no ha contado con una variante M-. Por supuesto, tampoco podemos pasar por alto la adopción del techo de lona, volviendo de esta manera a los tiempos del Z4 de primera generación (E85).
Su producción debería arrancar a mediados o finales del próximo año 2018, mientras que para su llegada a los concesionarios tendremos que esperar algún tiempo más, así que seguramente nos plantemos ya a comienzos del año 2019.
Vía: BMW Z4 Owners Club