Porsche presenta oficialmente el Carrera 4 y 4S, que para los que no lo sepan, se trata de una versión con tracción total del 911 disponible en carrocería Coupé y Cabrio. A nivel estético, no nos llevamos ninguna sorpresa, siendo prácticamente idéntico al del Carrera y Carrera S a excepción del puente ubicado en la parte posterior entre los dos pilotos traseros.
La gama de motores también ha sido renovada, contando con dos motores de inyección directa. El Carrera 4 cuenta con un motor 3.6 bóxer de 3.6 litros y 345 CV. Por su parte, el Carrera 4S cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros y 385 CV. En asociación con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades y doble embrague que tan buenas críticas está cosechando por el momento, el consumo del motor 3.6 de 345 CV es de 10,1l/100 km y el consumo del 3.8 de 385 CV es de 10,7l/100 km.
El equipamiento también recibe mejoras, destacando la inclusión del PCM (Porsche Communication Management) con pantalla táctil, Bluetooth así como conexión USB y iPod. A nivel mecánico, también destaca el nuevo sistema de tracción denominado Porsche Traction Management, que es un reemplazo del anterior sistema multidisco viscoso.
La comercialización del Carrera 4 y 4S dará comienzo el 25 de Octubre del 2008.
Vía: Porsche