Junto con su homónimo coupé, los bávaros no han querido atrasar el debut de su variante descapotable, y con el propio coupé presentan de forma conjunta al totalmente nuevo BMW M6 Cabrio. Sin previo aviso.
Con la primavera a la vuelta de la esquina, BMW ha decidido optar por la estrategia lógica y no retrasar el debut del cabrio en favor del coupé. Ambos debutarán juntos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Al igual que el coupé, el M6 Cabrio cuenta con un V8 Twin Turbo de 4.4 litros, ya conocido y con una misma potencia de 560 caballos y 680 nm de par. Cifras bestiales y que mejoran en todos los sentidos al anterior M6 descapotable. El consumo mixto se queda muy cerca del coupé y desde luego, muy por debajo de su antecesor. Sólo 10.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Hablando de prestaciones y especificaciones técnicas, el M6 Cabrio acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos, alcanzando los 200 en 13.1 segundos, y con la misma velocidad máxima que su homónimo coupé, 305 km/h.
Por el resto, ya nos lo conocemos… suspensión M, frenos de muy alto rendimiento con la opción de instalar frenos cerámicos, diferencial trasero activo M…