No te resultará una sorpresa puesto que ya te lo acercamos ayer, pero ahora por fin podemos contar con toda la información oficial que ha decidido publicar el fabricante galo durante su presentación referente al Renault 5 E-Tech.
Este pequeñín eléctrico de Renault cuenta con cinco puertas, cinco plazas y 3,92 metros de longitud. Supondrá un relevo del ZOE (cuya fabricación cesará próximamente), si bien en este caso es mucho más especial por la inspiración en los Renault 5 de los años 70 y 80.
Llegará con tres motores con potencias de 95, 122 y 150 CV, estando dos de ellos ligados a una batería de 40 kWh y una autonomía de 300 km y el más potente de ellos, podrá contar con la batería de 52 kWh y una autonomía de 400 km. Por cierto, con el motor más potente podrá realizar el 0-100 km/h en menos de 8 segundos con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.
Sin embargo, algo que no nos acaba de convencer es el hecho de que la versión con batería de 40 kWh y motor de 95 CV no se puede cargar en corriente continua, pudiendo ser cargado únicamente en corriente alterna de hasta 11 kW con su cargador embarcado. También, dependiendo del motor y batería podrá contar con funciones V2L y V2G para carga bidireccional. Si optamos por la batería de 52 kWh, podremos cargar a 100 kW. La parte positiva es que todos ellos cuentan con bomba de calor para ser más eficientes.
Como ya te mostramos, su interior cuenta con una pantalla de 7 o 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 10 pulgadas para el sistema multimedia, siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Además, cuenta con un asistente denominado Reno basado en ChatGPT para las órdenes vocales.
Habrá tres niveles de equipamiento: evolution, techno, iconic Cinq y uno extra denominado collection que irá variando cada año en aquello que concierne a su estética interior (molduras, tapizados…)