Oficial: Ferrari F12tdf, el más radical con 780 caballos

El Ferrari F12tdf debuta hoy a través de Internet como el F12 Berlinetta tope de gama, el más radical y deportivo que toma el modelo Berlinetta como base y del que parte en forma de una variante que es mucho más potente y también mucho más ligera. A simple vista pasa desapercibido como modelo de competición, y como tal, Ferrari lo posiciona ya como un coche muy exclusivo a la par que rápido. Sólo se construirán 799 unidades.

Tras muchos meses de informaciones, filtraciones, fotos espía y hasta de varias «cazadas» de unidades de prueba prácticamente sin camuflaje, Ferrari tira por fin de la manta y presenta el que es el súmmum de la marca italiana a excepción del LaFerrari. Estamos ante el Ferrari de motor central-delantero más rápido y radical jamás fabricado hasta la fecha, y esto es palpable desde primera instancia. 

Más potente y ligero

El Ferrari F12tdf hace honor al Tour de Francia, y deja atrás los rumores que hablaban del uso de las siglas GTO o Speciale, para dar rienda suelta a unas mucho más originales, desde luego. El F12tdf cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.2 litros cilindrada y una potencia neta que se fija en 780 caballos y 705 nm de par. Son 40 caballos más y 15 nm extra frente al F12 Berlinetta estándar, recordando siempre que hablamos de un motor atmosférico. Junto con el aumento de potencia, Ferrari disminuye el peso neto en 110 kilos, utilizando para ello un kit aerodinámico compuesto principalmente de aleaciones ligeras y fibra de carbono, sustituyendo además partes esenciales del chasis orientándolo siempre a las mejoras en circuito. La transmisión es derivada de la Fórmula 1, denominada DCT, y que es entre un 30 y un 40% más rápida que la del modelo estándar.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 340 km/h, alcanzando los 200 km/h desde parado en 7.9 segundos. Estas mejoras vienen acompañadas por unos frenos más potentes, una suspensión más cercana a circuito y cambios en aspectos como la dirección y la aerodinámica, que se conforma como más radical y también más orientada a las prestaciones y menos al confort.

Oficial: Ferrari F12tdf, el más radical con 780 caballos

Oficial: Ferrari F12tdf, el más radical con 780 caballos

Oficial: Ferrari F12tdf, el más radical con 780 caballos

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí