Si a principios de año desde Hyundai se comprometieron a que su berlina estrella, el Hyundai Genesis llegase al mercado europeo a finales de año, al parecer finalmente la compañía coreana se ha puesto la pilas y quieren que esté a la venta cuanto antes, tal es el caso que desde la filial española de Hyundai acaban de anunciar el precio al que finalmente llegará a nuestro país, nada menos que 67.750 euros que pueden parecer demasiado, al menos hasta que te das cuenta que no estás precisamente ante un Hyundai cualquiera.
En primer lugar, en cuanto al precio, al menos a Hyundai no es algo que preocupe lo más mínimo, saben que venden un vehículo muy exclusivo y de enorme calidad que precisamente no será un superventas, tal es el caso que para este año tienen una previsión de ventas de tan sólo 25 unidades. Como puedes ver en las fotos, al menos por el momento, estamos ante un vehículo único y diferente a todo lo comercializado por la compañía hasta la fecha, una berlina sobria y elegante que sobre todo destaca por su enorme morro que condiciona estéticamente el corto maletero.
Hyundai Genesis llega junto a un V6 GDI capaz de homologar 315 caballos y 400 Nm
Debido a esta configuración nos encontramos ante una berlina diferente a todo lo anterior ya que, al menos en cuento a diseño, todas las berlinas de representación más famosas que se venden en España, sean alemanas, inglesas o italianas tienen un formato mucho más centrado. Mucho más parecida a la idea preconcebida para este tipo de vehículos es la del interior ya que en Hyundai no han escatimado en gastos a la hora de preparar un habitáculo lleno de buen gusto, calidad y sobre todo lujo. Destacar que de serie encontramos equipamiento como el Head Up Display, control de crucero inteligente, sistema de navegación con pantalla táctil de 9.2 pulgadas, equipo de sonido con 17 altavoces y 900 watios de potencia, aviso por cambio involuntario de carril?
Mecánicamente el Hyundai Genesis llega a España asociado al motor V6 GDI de 3.8 litros, un bloque capaz de homologar 315 caballos y 400 Nm de par máximo, suficiente para lanzar a esta berlina de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h
LO QUE MAS ME IMPRESIONA DE HYUNDAI.ES QUE TIENEN UNA ALTA GAMA DE PRODUCTO EN EL MERCADO,Y LE HAN QUITADO EL MERCADO ALOS DEMAS FABRICANTES YA ESTABLESIDO POR VARIAS DECADAS ANTES QUE HYUNDAI.Y EL HYUNDAI GENESIS ES UN COCHE MUY ELEGANTE Y DEPORTIVO A LA VEZ.