¡Ya está aquí! Tras más de un año de espera y habiendo visto con anterioridad los nuevos A7 Sportback y A8, finalmente la nueva generación del Audi A6 es ya una realidad y se postula como la berlina del segmento E más avanzada y premium que jamás ha llevado al mercado Audi. Motivos para ello no faltan, y es que no solo es más grande y premium que el modelo sustituido, sino que además, todas las versiones de seis cilindros incorporan de serie un sistema mild hybrid, o hibridación ligera.
¿Qué quiere decir esto? Antes, tenemos que entrar en materia: el nuevo Audi A6 ofrece unas dimensiones dignas del segmento E: 4.94 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y una altura de 1.46 metros. Mantiene la misma capacidad del maletero -530 litros- pero reduce el peso neto y ofrece mayor espacio en el habitáculo. Yendo más allá, inicialmente se podrá adquirir con cuatro motorizaciones diferentes, un modelo gasolina y tres versiones diésel.
El Audi A6 gasolina porta un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 340 caballos, mientras que las versiones diésel se dividen dos rangos, el motor de acceso, un 2.0 TDI de 204 caballos y las versiones de 6 cilindros, ambas V6 3.0 TDI con 231 y 286 caballos, respectivamente. Como apunte interesante, los dos diésel de seis cilindros cuentan con caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades con convertidor de par, mientras que el resto aporta de serie la transmisión S-Tronic de 7 velocidades. No hay opción manual. Todos excepto el de cuatro cilindros incorporan un motor eléctrico junto con un sistema de hibridación ligera que hace las funciones de alternador y motor de arranque, permitiendo además que en determinadas circunstancias el A6 pueda circular con el motor apagado y aprovechando puramente la inercia sin tener que recurrir al motor de combustión interna.
Mientras que al mercado alemán llegará poco antes de verano, en España no lo veremos hasta bien entrado el otoño. Una vez comience la comercialización, lo veremos también en guisa A6 Avant y A6 Allroad.