El Opel Adam Rocks de producción ya está aquí. Desde Opel lo habían prometido, y con el Salón del Automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina, era sólo cuestión de tiempo que tirasen de la manta y nos presentasen al Adam más off-road de la gama de Opel.
Muy similar al prototipo, el Adam Rocks es una variante del subcompacto alemán que cuenta con notables rasgos de coche todocamino y que además, ofrece mejoras mecánicas que facilitan el acceso del Adam a través de caminos sinuosos y carriles no asfaltados.
Cambios en la mecánica
Respecto al Adam estándar, el Adam Rocks recibe nuevos amortiguadores y muelles de suspensión, que en conjunto elevan la altura del alemán en 15 milímestros. También hay cambios relevantes en la dirección y en el tren de suspensión trasera, cambios obligados para adaptar el chasis a la nueva altura y a las exigencias de circular por terrenos de mayor dificultad. A pesar de ser un coche a priori orientado para caminos, no deja de ser un coche urbano ya que después de todo, las llantas disponibles están entre 17 y 18 pulgadas, con un perfil muy bajo. Algo nada recomendable para andar por dichos caminos. Siendo un coche que está diseñado para circular de manera temporal o eventual por caminos no asfaltados, Opel dota al Adam Rocks de protecciones de plástico a lo largo de todos los bajos de la carrocería, incluyendo paragolpes, aletines laterales…
Un dato a tener muy en cuenta es el techo de lona y neopreno que es totalmente eléctrico y de accionamiento y funcionamiento similar al del Fiat 500C. Tarda sólo unos segundos en retraerse y cuando lo hace, permite tener visibilidad total del habitáculo en la parte delantera.
Motorizaciones
El Opel Adam Rocks estará disponible en Ginebra con la misma gama que el Adam estándar, incluyendo el nuevo bloque motor turboalimentado de 1.0 litros y 3 cilindros, que desarrollarán en dos versiones de 90 y 115 caballos, respectivamente. Estas versiones se podrán adquirir con una transmisión manual de 6 velocidades, y yendo más allá, los motores de gama baja (de 70, 87 y 100 caballos, respectivamente) que son atmosféricos, contarán con una caja de cambios también manual de 5 velocidades.