Llevamos mucho tiempo con rumores acerca de la vuelta del Toyota Celica, en este caso además respaldados por diversos guiños por parte de la firma para mostrarnos su intención de que así sea.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando tenemos una confirmación oficial que viene en este caso del propio Akio Toyoda, ejecutivo de la firma (y anterior presidente de la misma) quien lo ha confirmado en una entrevista por parte de la revista Best Car.
Más concretamente, se le preguntó acerca de la posibilidad del lanzamiento del deportivo que se rumorea desde hace tiempo y no respondió, pero en su lugar, derivó la pregunta al director de tecnología (CTO) de la empresa, Hiroki Nakajima quien afirmó que «haremos el Celica».
Al parecer podríamos ver los primeros anticipos el próximo año, sin embargo, todavía es una incógnita a nivel mecánico. Entre otros, está trabajando en una nueva familia de motores con 1.5 y 2.0 litros, en el caso del primero con versiones atmosféricas y con turbo, mientras que en el caso del segundo vendrán todos con turbo y ya se está probando en un Lexus IS empleado como mula de pruebas.
Adicionalmente a esto, con los huevos de pascua dejados en la serie Grip de anime, Toyota estaría también interesada en lanzar una nueva generación del Supra, así como un nuevo MR2 y finalmente, una nueva generación del GR86. De este último también se estuvieron haciendo preguntas tales (como si su sucesor contará finalmente con motores turbo) en el mismo evento y donde en este caso el piloto Kazuya Oshima contestó simplemente con un «actualmente estamos trabajando en varias cosas».