El relevo generacional de los propulsores diésel en la gama del Opel Astra comienza a hacerse efectivo. Una transición que comenzó en el Zafira Tourer y que se continuará expandiendo por el resto de la gama, llegando el turno ahora del Astra, uno de los grandes superventas de la firma y un peso pesado dentro del segmento C.
Sin embargo la presentación van a orquestarla de forma algo escalonada, porque inicialmente aterrizará la variante de 136 CV y por el momento, sólo lo hará sobre las carrocerías de cinco puertas y familiar (SportsTourer). En el Salón de Ginebra (que recordemos, se celebra el próximo mes de Marzo) estará presente la variante de 110 CV, que debería llegar al mercado en torno a esas fechas.
El 1.6 CDTI de 136 CV equipa de serie sistema Stop&Start homologa un consumo de 3,9l/100 km con unas emisiones de 104 g/km, capaz de realizar el 0-100 Km/h en 10,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 200 Km/h. Por su parte, la variante de 110 homologa un consumo medio de 3,7l/100 km con unas emisiones de 97 g/km y que realiza el 0-100 Km/h en 12 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 186 km/h. Como queda patente, en ambos casos sus prestaciones no son especialmente brillantes, si bien es cierto que el peso del conjunto lastra un poco las cifras. En ambos casos, van asociados exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Por el momento sólo conocemos las tarifas para España de la variante de 136 CV, que partirán de los 22.400 euros para la carrocería de cinco puertas y 23.250 euros para la carrocería familiar.