Opel continúa ampliando su gama de furgonetas eléctricas y en este caso lo hace con la Opel Combo-e Life. Se trata de la versión de pasajeros de la Opel Combo-e Cargo y que comparte ADN con las Citroën ë-Berlingo y Peugeot e-Partner.
Es por ello que en este sentido no vemos grandes novedades mecánicas: emplea un paquete de batería con una capacidad de 50 kWh que son las encargadas de suministrar la energía a un motor eléctrico delantero con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor, dando como resultado una autonomía de 280 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Además, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 11,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h. Será posible equiparlo de manera opcional con el control de tracción IntelliGrip.
A la hora de cargar, en 30 minutos podremos completar el 80% de su carga gracias a que es compatible con cargas de hasta 100 kW, contando de serie con un cargador de a bordo monofáscio de 7,4 kW.
Estará disponible con dos longitudes: una versión corta de 4,40 metros y una distancia entre ejes de 2.785 milímetros y otra más larga denominada Combo-e Life XL con una longitud de 4,75 metros, en ambos casos, disponibles con configuraciones de 5 y 7 plazas. Si optamos por 5 plazas el Combo-e Life tiene una capacidad de 597 litros y en el caso del Combo-e Life Largo de 850 litros.
Por el momento desconocemos las tarifas, que deberán publicarse a partir de Otoño cuando llegue a Europa.