Cuatro años después de su presentación, la sexta generación del Opel Corsa -que fue a su vez el primer modelo de la marca en hacer uso de las plataformas de Stellantis- recibe una puesta al día donde no sólo pone al día su estética, sino que también hace lo mismo con su gama de motores, con opciones electrificadas.
Estéticamente, recibe el tratamiento delantero del Opel Vizor, con ese frontal característico común a todos los Opel en la que la diadema negra conecta los faros delanteros. Faros que ahora, en caso de optar por los Intelli-Lux LED, pasan a contar con 14 segmentos en el centro en lugar de 8. Además, en función del acabado, el logotipo delantero y trasero podrá ser en negro o en plata satinado mate, mientras que las tomas de aire ciegas del paragolpes delantero cuentan con mayor protagonismo.
También encontramos un nuevo color de la carrocería denominado ‘Grafik Grey’ combinado con el techo de color negro en opción, además de los emblemas y carcasas de los retrovisores.
Para su interior, Opel estrena la nueva instrumentación digital (opcional) con pantalla de 10 pulgadas basada en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm, que cuenta con nuevos gráficos, capacidades de inteligencia artificial además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico además de contar con reconocimiento de voz ‘Hey Opel’. El sistema de navegación también puede recibir ahora actualizaciones vía OTA y su cámara de visión trasera cuenta con mayor resolución.
Pero lo más importante está sin duda bajo su capó. Ahora, algunos de sus motores de combustión reciben un sistema Mild hybrid de 48 voltios, algo que le permite optar a la etiqueta ECO de la DGT, además de recibir un cambio automático de doble embrague. Recordemos que los motores térmicos que ofrece son los 1.2 Turbo de 101 y 131 CV. La versión atmosférica de 75 CV disponible sólo en algunos mercados no recibe hibridación, manteniendo la etiqueta C.
Por su parte, la gama eléctrica (Corsa-e) recibe una nueva versión de 156 CV, con una autonomía en ciclo WLTP de 402 km gracias a la nueva gestión en la carga de batería, al uso de la bomba de calor para climatización y al incremento de su capacidad útil.