Opel Experimental: un vistazo a los futuros modelos de la compañía con este prototipo

Opel ha desvelado el prototipo Experimental, que siguiendo la tónica habitual de la industria, es un crossover eléctrico que nos da algunas pinceladas sobre el futuro de diseño y tecnología que veremos en los futuros modelos de la marca. Sin embargo, por el momento tan sólo podemos ver las imágenes que te mostramos, ya que hasta el salón de Múnich (IAA) 2023 del próximo mes de Septiembre no se presentará al público.

Se trata de un modelo completamente eléctrico con un diseño peculiar, donde se evoluciona la filosofía ‘Bold and Puré’ y se introduce el Opel Compass donde se añade iluminación a la línea horizontal y vertical, pudiendo llegar a cambiar de color e intensidad. El nuevo logotipo de la marca también está presente en su frontal, en 3D y con capacidad para iluminarse. Su zaga recibe el Opel Compass también iluminado pero con luz roja y el Blitz se reemplaza por el nombre de la firma. Así mismo, los neumáticos (desarrollados conjuntamente con Goodyear) están hechos con caucho reciclado y están colocados sobre unas llantas Ronal aerodinámicas.

El interior cuenta con tanto espacio como un vehículo del segmento D (o al menos así lo describe Opel) gracias a que se ha suprimido todo aquello que no es esencial para la conducción. Llama la atención la ausencia de pantallas, por haberse reemplazado por un sistema de realidad aumentada (que hace uso de control de voz natural e inteligencia artificial) que muestra información o entretenimiento por encima del salpicadero. Los retrovisores laterales se sustituyen por cámaras con visión 180º instaladas en el interior de los pilares C.

No conocemos los datos relativos a su potencia, batería ni autonomía, pero nada que nos vaya a resultar demasiado interesante en un ejercicio de diseño como este.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí