Si bien hasta el próximo mes de Junio no podremos conocer a la nueva Volkswagen T7 Multivan en su totalidad, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen ha vuelto a hacer avanzadilla respecto al ‘Bulli’ con la publicación de nuevos teasers.
El modelo original llegó al mercado en 1985 con el Volkswagen Transporter y actualmente vamos por la tercera generación, lanzada en 2015 y que en 2019 recibió una actualización y pasó a llamarse T6.1.
El T7 Multivan tendrá una versión 100% eléctrica que se denominará Volkswagen ID Buzz, y aunque este último por el momento es un prototipo (la versión de producción no llegará hasta el año 2022), bien podría servirnos como un adelanto del mismo, ya que no se espera que vayamos a encontrar grandes diferencias estéticas.
En esta nueva generación se incrementará considerablemente su equipamiento tecnológico, contando con un panel de instrumentos completamente digital y una pantalla en la consola central de 10 pulgadas. Mecánicamente, ya no será posible adquirirlo con cambio manual, siendo únicamente DSG (Shift by wire, que prescindirá de conexiones mecánicas) y el freno de mano será eléctrico, algo que le permitirá ganar mayor habitabilidad al no ocupar tanto sitio estos elementos. Seguirá estando disponible con motores TSI y TDI (algunos de ellos con tecnología mild-hybrid) además de tracción delantera y total 4Motion.
Los bocetos también reflejan unas ventanas laterales de gran tamaño así como un techo panorámico de grandes dimensiones, que le conferirán una mayor sensación de amplitud interior.