Niels van Roji Design y el concesionario holandés Kaeve Cars se han asociado para crear el one-off ‘Piccolo Lusso’, tomando como base el Fiat Panda 4×4 clásico que cumple estos días 40 años y al que quieren rendirle homenaje con este restomod.
Tal y como ellos mismos lo definen, «es un homenaje a la elegencia y funcionalidad», para lo cual han optado por restaurar el exterior y pintarlo de color Azzurro Blu, un color también presente en el centro de las llantas, mientras que la parte exterior es de color plata. Mención especial requieren elementos que de serie vienen en plástico sin pintar como los retrovisores exteriores, paragolpes y añadidos laterales de las puertas, que también son ahora del color de la carrocería.
El interior también ha sido restaurado en su totalidad y en este caso también se marcan algunas distancias respecto a la configuración de fábrica. Tanto los asientos (a excepción del centro de los mismos, que son en tela para no resultar tan calurosos en verano), como salpicadero y paneles de puerta se han tapizado en cuero con unos colores inspirados en la arquitectura mediterránea, además de contar con un detalle también presente en salpicadero, volante, puertas y asientos, donde encontramos el emble ade Sisley con un hombre llevando una canoa.
No hay ningún comentario referente a su mecánica, por lo que debería mantener el 1.0 de cuatro cilindros con 49 CV (debidamente restaurado, eso sí) que envía su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de Steyr Puch.
Piden por él un precio de 30.000 euros, ¿estarías dispuesto a pagarlos por un Panda 4×4 en un estado excepcional como el de las imágenes?