Los Volkswagen Golf R32 IV han ido subiendo paulatinamente de precio a lo largo de estos últimos años. Su diseño atemporal y una fórmula que está ya extinta en el segmento como son los motores de seis cilindros, unido además a una tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex, hacen de él un coche muy especial.
Sin embargo… ¿te imaginas poder comprar a día de hoy una unidad prácticamente a estrenar del Golf R32? parecería algo casi imposible teniendo en cuenta que han transcurrido casi dos décadas, ¿verdad? pues nada más lejos de la realidad.
En Bring a Trailer se ha vendido el ejemplar de las fotos, que luce el icónico ‘Deep Blue Pearl’ con llantas de 18 pulgadas y con tan sólo 156 kilómetros en su odómetro. Los asientos König sin señales de desgaste por el uso o el aluminio cepillado dan fe del estado inmaculado en el que se encuentra.
¿Cuál es la historia que se esconde detrás de él para estar en estas condiciones? al parecer, inicialmente se entregó al concesionario Jack Daniel’s Motor en nueva Jersey y posteriormente pasó a manos de otro concesionario en el que permaneció hasta el año 2020, momento en el que fue comprado por el propietario actual que ha sido ahora el que lo ha puesto en subasta, alcanzando los 104.000 dólares, cerca de 98.000 euros al cambio de divisa actual.
¿Le acabará dando uso el nuevo propietario o en su defecto lo seguirá almacenando para volver a venderlo en unos años?