Cada año que transcurre, los Nissan Skyline GT-R no dejan de subir su precio en el mercado de segunda mano. Especialmente si hablamos del que posiblemente sea el más icónico de todos: el R34. Y si en la coctelera metemos ya unidades de series especiales o unidades con bajo kilometraje, los precios se disparan todavía más.
Ahora, una compañía de importación y exportación de vehículos japoneses bajo el nombre de JDM Expo ha sacado a la venta una unidad del Nissan Skyline GT-R edición V-Spec II Nur del año 2002, una serie que llegó al final del ciclo de vida del modelo, tomando como base el V-Spec II y de la que tan sólo se fabricaron 718 unidades, destacando por contar con turbos más grandes en su RB26DETT de 2.6 litros y seis cilindros en línea (anunciando 280 CV de potencia, si bien en la práctica eran 330 CV), así como un velocímetro tarado a 300 km/h, frenos y suspensiones mejorados, nuevos acabados del interior así como nuevos colores.
Del total de 718 ejemplares producidos, sólo 156 salieron con el color de carrocería ‘Millennium Jade’ protagonista de esta unidad. Sin embargo, lo que lo hace todavía más singular y único si cabe es que en su odómetro tan sólo hay registrados 362 kilómetros.
Según su vendedor, esta unidad todavía cuenta en su interior con el característico olor a coche nuevo en su habitáculo y los asientos delanteros y traseros están cubiertos por unas fundas plásticas. Además de asegurar que puede certificar que el kilometraje es real.
Y… ¿cuánto piden? Nada menos que 485.000 dólares, algo más de 412.000 euros al cambio de divisa actual. Casi nada.