Estamos haciendo una transición de lo físico a lo digital en muchas áreas que van más allá de los videojuegos o películas… algo que se puede apreciar también de forma clara en los coches, donde cada vez se prescinden de más controles físicos y se apuesta por desplazarlos a una pantalla para gestionarlos con controles táctiles (controles de volumen, controles de climatizador…).
Sí, posiblemente estés pensando en Tesla que es la marca que más lejos ha llevado este concepto, pero existe una marca también americana que ha seguido muchos de los pasos dados por Tesla: estamos hablando de Rivian.
Y es que esta marca ha empezado en los R1 de segunda generación a no entregar las llaves físicas como parte de su equipamiento de serie. En su lugar, el coche se abre y usa con una llave de tipo tarjeta con NFC así como con el smartphone y la aplicación propietaria de Rivian. Justamente tal y como se hace a día de hoy en los Tesla.
¿Qué pasa entonces si quieres hacer uso de una llave física en un Rivian R1 de segunda generación? Desde varios medios se han puesto en contacto con ellos al respecto y la marca se limita a decir que pueden hacer uso de los dos sistemas actuales que hay para poder usar el coche y que en un futuro compartirán más información sobre cómo poder adquirir llaves físicas para el modelo, pero sin confirmar exactamente si volverán a estar disponibles ya sea como equipamiento estándar u opcional, y en este último caso, sin saber cual será su coste.
¿Y a ti? ¿qué te parece esta estrategia adoptada por algunas marcas?