El Volkswagen T-Roc Cabrio es un coche de nicho, y que a su vez, es el único modelo descapotable ofertado en la actualidad por el fabricante alemán. Sin embargo, Volkswagen ha hecho oficial que no le dará continuidad en forma de un relevo generacional.
Lanzado en el año 2020 y producido en la fábrica de Osnabrück, el T-Roc Cabrio era una atrevida apuesta de SUV descapotable que ya fue anteriormente explotada por los Nissan Murano Cabrio y Land Rover Evoque Cabrio.
Esto no implica que su comercialización vaya a cesar de inmediato, sino que esta carrocería no llegará con el reemplazo del T-Roc el próximo año donde se hará uso de la plataforma MQB Evo, siendo además el último T-Roc que llegará con motores de combustión interna.
El anuncio de Volkswagen no se ha llevado a cabo a través de un comunicado, sino a través de unas declaraciones a priodistas del jefe de desarrollo de VW, Kai Grunitz, durante el CES 2024 de Las Vegas.
Pero… ¿qué les ha llevado a tomar esta decisión? Pese a que ha sido el segundo descapotable más vendido de Europa (tras el MINI Cabrio) en los 11 primeros meses del año pasado con 11.693 unidades, lo cierto es que consideran que el número de clientes interesados en descapotables es muy reducido, por lo que no justificaría el desarrollo de su relevo.