Si hace escasos días, fue el compacto galo Peugeot 308 el encargado de recibir el nuevo 1.6 BlueHDi, su expansión continúa en la gama, aterrizando ahora sobre otro de los superventas dentro de la misma marca, el Puegeot 2008.
Esta motorización homologa un ajustado consumo de tan sólo 3,6l/100 km con unas emisiones de 95 g/km con un par máximo de 254 Nm. Esto significa que frente al e-HDi de 95 CV, la reabaja en el consumo homologado es de 0,2l/100 km. El 0-100 km/h lo realiza en 11,3 segundos.
Cumple con la normativa Euro 6, al hacer uso de un catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR), sistema Stop&Start, además de un filtro antipartículas FAP, logrando reducir de esta forma la emisión de partículas contaminantes en un 99.9% además de los NOx (óxido de nitógeno) en un 90%.
Su precio en España arranca en los 17.950 euros. Está disponible con los acabados Active y Allure. Desde el acabado Active ya contamos con 6 airbags, regulador/limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, puesto de conducción i-Cockpit, faros antiniebla, llantas de acero en 16″ con tapacubos, pantalla táctil con Bluetooth y A2DP, climatizador manual,