Peugeot ha introducido en Europa el 208 Like, una edición especial en la que aunque no hagan referencia a su inspiración, el apelativo de Like y uno de sus colores de carrocería con el que hace aparición en las fotos oficiales, muchos no tardarán en asociarlo a la red social Facebook. Y con una serie de elementos estéticos que lo diferencian del resto de versiones convencionales, está claro cual es su principal target: la gente más joven.
Es por ello que en esta edición no se aspiran a equipamientos o propulsores que puedan encarecer mucho el precio final. Estéticamente, está disponible con cinco colores de carrocería (azul, rojo, gris, aluminio y blanco). que van asociados a diversos adornos en la carrocería como una parrilla delantera con el borde de color blanco como contraste, manetas de las puertas del mismo color de la carrocería, además de los retrovisores exteriores con las carcasas con un color a contraste (este detalle por ejemplo también lo podemos ver en modelos como el BMW Serie 1 Urban).
Múltiples elementos diferenciadores, mecánicas muy modestas
Su habitáculo recibe una tapicería específica en la que podemos ver una etiqueta con el logo 208 Like bordado, algunos elementos como los soportes para las manos de los paneles de puerta de color blanco, cinturones de color azul, así como parte de la consola central y pomo de cambio. No faltan tampoco otros elementos de equipamiento como elevalunas eléctricos, sensor de presión de neumáticos, ESP, ABS y Radio CD Pioneer aftermarket (es decir, que no está diseñado expresamente para el modelo) con MP3 y conexión USB.
Mecánicamente, las dos únicas opciones serán los 1.4 HDi de 68 CV en diésel, y 1.0 PureTech de 68 CV en gasolina, unos propulsores de prestaciones muy justas pero más que suficientes para moverlos en entornos urbanos. ?nicamente pueden acoplarse a un cambio manual de cinco velocidades.
A falta de saber cuánto cuesta, la opción es más que tentadora. Se define moderno, agraciado y solvente; se defiende bien equipado, con calidad media/alta y detallles atrayentes. Los motores cumplen.
De momento no se conocen los precios para España, pero no deberían oscilar mucho sobre la barrera de los 10.000 euros