Durante los próximos días, Peugeot comenzará a admitir reservas de la nueva generación del Peugeot 508, si bien, no será hasta el mes de Octubre cuando se comiencen a entregar las primeras unidades. Y para esas primeras unidades que aterricen, Peugeot ha presentado una edición limitada de lanzamiento disponible en 12 países de EUropa, a un precio que podríamos catalogar de todo menos… limitado.
Sin saber todavía cuántas unidades realmente se comercializarán de dicha edición, sabemos que estará basada en el acabado GT -como el que vimos en las imágenes de presentación- con tan sólo dos colores de carrocería, el azul Dark Blue y rojo Ultimate Red, contando con algunos detalles exteriores de color negro a contraste. Además, se complementa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas ‘Augusta’ bitono y diamantadas con barniz ‘Grey Dust’ además del contorno de la parrilla delantera en negro brillante.
En materia de equipamiento, nos encontramos un abanico bastante amplio de elementos: desde un sistema de audio FOCAL de altas prestaciones formado por 18 altavoces, faros Full-LED, sistema Night Visionun equipo de navegación integrado con pantalla táctil de 10 pulgadas, control de crucero adaptativo, pedalier en aluminio, tapizado mixto piel/alcantara, umbrales de puertas con moldura metálica, instrumentación digital, freno de mano eléctrico, entre otros.
Está disponible con dos motores, el 1.6 e-THP de 225 CV en gasolina y el 2.0 BlueHDI de 180 CV en diésel, con un denominador común para la caja de cambios: se trata de la caja automática de ocho velocidades automática de la que no se ofrece alternativa en este caso.
Los precios en Francia parten de los 48.750 euros para el motor e-THP gasolina y 49.950 euros para el motor 2.0 BlueHDI diésel. Evidentemente, cuando llegue en acabados inferiores y con motores más modestos, el precio de tarifa será muy inferior, por si te ha sorprendido la tarifa con la que arranca esta edición.