No será hasta el próximo 12 de Septiembre cuando podamos conocerlo en detalle, pero Peugeot ha decidido publicar ya las imágenes de la tercera generación del SUV, que evoluciona a un SUV con formas de coupé que contará con variante 100% eléctrica para competir con el abanico de opciones eléctricas cada vez más extenso que hay en el segmento.
Una de las principales novedades que podremos encontrar en él será el hecho de que sea el primer modelo de la firma en estrenar el nuevo ‘i-Cockpit panorámico’ en su interior, donde manteniendo el volante pequeño y achatado, ahora cuenta con una pantalla curva de alta definición y 21 pulgadas dividida en dos secciones: instrumentación y sistema multimedia. Otra de las decisiones que no estará exentas de polémica es el hecho de que los botones físicos del volante se han sustituido por botones táctiles con función háptica.
Pero ahí no termina el despliegue de pantallas del habitáculo, ya que encontramos una más en la consola central con accesos directos (i-Toggles) para contar con las funciones más usadas del vehículo (programables) para poder acceder a ellas rápidamente sin tener que buscarlas a través de los menús.
El nuevo Peugeot 3008 será el primer modelo de la marca en estar construido sobre la plataforma STLA Medium, que será la encargada de reemplazar a la veterana plataforma EMP2 sobre la que están construidos un gran número de modelos actuales de Stellantis.
Aunque todavía no conocemos mucha información respecto a su gama de motores, más allá de que estas imágenes correspondan a su versión eléctrica, se espera que se lancen también versiones microhíbridas sobre la base del 1.2 PureTech, así como híbridos enchufables, ya que aunque la plataforma STLA Medium está diseñada para vehículos eléctricos, también puede albergar motores de combustión interna.