Peugeot está probando una mula del 308 R Hybrid y lo publica su CEO

Peugeot se está tomando muy en serio sus versiones deportivas. Al margen del 308 GTI recién presentado que sabríamos que tendría una variante aún más potente si cabe (nada mal, si tenemos en cuenta que el 308 también cuenta con unas versiones GT por debajo de los GTI), ahora la firma gala parece también interesada en llevar el prototipo 308 R Hybrid a producción.

Y siendo francos, este prototipo presentado durante el pasado Salón de Shanghái nos pareció un brindis al sol, dado que contaba con un 1.6 THP de 270 CV (el mismo del RCZ-R), pero a su vez, asociado a dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, dando una potencia total de 500 CV y con una tracción integral gracias a la configuración híbrida de la que dispone. ¡500 CV! en un compacto y con un par también bastante respetable de 730 Nm, pudiendo realizar el 0-100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

De la mano del CEO de Peugeot, Maxime Picat, hemos llegado a dos fotos publicadas en su cuenta de Twitter de una mula de pruebas del 308 R Hybrid. ¿Sabes lo que quiere decir eso? que están probándolo, y si lo están probando es porque hay altas posibilidades de que pueda llegar a producción. La cuestión es que pese a que se trata de algo muy espectacular, nos preguntamos si resultará viable ya no sólo para la marca, ya que para comercializar un vehículo de esta tecnología tendrían que ponerlo bastante por encima de los 40.000 euros, y evidentemente, aún teniendo 500 CV, habrá poca gente dispuesta a gastarse semejante cantidad en un 308. Aunque eso sí, la publicidad que obtendrá de forma indirecta la gama será considerable.

Aunque podría caber la posibildiad de que la variante de producción -de llegar finalmente- tenga menos potencia, necesitan dar un golpe de la mesa para desmarcarse de forma contundente del Golf R420, y con 500 CV sería una buena forma.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí