Playmobil lanza el Citroën 2CV: homenajeando al modelo mítico francés

No sólo es uno de los modelos más icónicos de Citroën -si no el que más-, sino que también es uno de los más icónicos dentro de la industria automovilística europea. Citroën y Playmobil han llevado a cabo un acuerdo para poder crear el 2CV de Playmobil que hará las delicias tanto de los pequeños de la casa, así como los coleccionistas y apasionados del motor.

El 2CV fue presentado por primera vez al público en el año 1948 durante el Salón de París y se estuvo produciendo hasta 1990, llegándose a fabricar 5.114.969 durante ese periodo, de las cuáles 1.246.335 eran furgonetas. Un motor bicilíndrico de 375 y 9 CV fue la primera iteración encargada de mover al modelo a una velocidad de hasta 60 km/h, si bien fue evolucionando y acabó contando finalmente con un motor de 602cc y 29 CV, permitiendo alcanzar los 115 km/h.

Al haber tenido una vida tan longeva, recibió numerosas evoluciones tanto en materia de equipamiento como de diseño. Por ejemplo, en 1957 recibió una tapa de maletero para prescindir de la lona enrollable que antes existía, en 1964 se prescindió de las puertas delanteras con apertura opuesta y se optó por unas convencionales, en 1966 recibió las ventanillas traseras, en 1967 recibió el salpicadero del Ami 6.

También aterrizaron nuevas variantes como el 2CV con tracción a las cuatro ruedas de 1960, gracias a contar con un motor delante y otro detrás o la versión furgoneta del 2CV que llegó en 1951, pudiendo llegar a transportar las últimas evoluciones hasta 400 kg.

A lo largo de su historia también contó con numerosas ediciones limitadas, como el Cocorico azul, blanco y rojo como guiño al mundial de fútbol de 1986, Dolly con aspecto retro, France 3 que encarnaba el nombre del yate que compitió en la copa América de 1983, el 007 amarillo con adhesivos negros en forma de agujero de bala inspirados en la película de James Bond «Sólo para tus ojos», entre otros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí