Polestar ha presentado el Model Year del Polestar 2, y que recibe novedades importantes en el apartado mecánico, no tanto en el estético, donde son prácticamente imperceptibles. A continuación vamos a hacer un repaso por los cambios más relevantes que se han llevado a cabo en esta actualización.
Para ello, vamos a empezar con el apartado técnico, que es precisamente lo más interesante. Para empezar, las variantes de un único motor pasan de los 224 hasta los 272 CV y de los 231 hasta los 299 CV (Standard range Single motor y Long range Single motor, respectivamente). Lo más significativo no es sólo el aumento de potencia, sino que además pasan de ser de tracción delantera y tracción trasera.
Por su parte, las versiones de tracción total y dos motores (Long range Dual motor y Long range Dual motor Performance), desde la firma anuncian que ahora cuenta con un reparto de par más dinámico, donde el motor trasero gana más peso. Esta versión cuenta con 13 CV adicionales, haciendo un total de 421 CV y puede realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. La versión más potente tiene 476 CV (igual que antes), si bien gracias a su nuevo motor trasero ahora realiza el 0-100 km/h en 4,2 segundos.
Además, el Polestar 2 2023 se beneficia de una nueva batería de 82 kWh fabricada por CATL que soporta una carga de 205 kW en corriente continua, aumentando su capacidad hasta los 83 kWh (antes 78 kWh). La versión más accesible mantiene la misma capacidad de antes (69 kWh) y continúa estando fabricada por LG Chem, sin embargo ahora puede ser recargada en corriente continua a más potencia (135 kW, antes 116), pudiendo recorrer un total de 518 kilómetros entre recargas.
A nivel estético, lo único que podemos destacar es la parrilla delantera en color de la carrocería, llantas de 20 pulgadas de nueva factura (versión Long range Dual motor Performance). Su dotación de serie mejora incluyendo Driver Awareness, que conforma el cargador inalámbrico para smartphone, cámara de 360º, aviso de alcance trasero y alerta de ángulo muerto con dirección automática en caso de emergencia.