Polestar 4 es la última creación de la firma que cuenta con una carrocería muy peculiar. Se trata de un SUV coupé que nos brinda tanto las ventajas de un SUV como las de un coupé y que se presenta estos días en el Salón de Shanghái, siendo la versión de producción del prototipo Polestar Precept.
Está construido en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding y cuenta con unas medidas de Mide 4.839 mm de longitud, 2.139 mm de anchura y 1.544 mm de altura. El aspecto más destacable de su diseño es que no cuenta con luna posterior, aunque mantiene el retrovisor interior que muestra la imagen de una cámara montada sobre el techo. También cuenta con un techo solar de serie que abarca a todo el techo con función (opcional) de oscurecimiento automático así como ventanas sin marco en las puertas.
El Polestar 4, el vehículo más rápido de producción en serie de la marca, estará disponible en dos versiones: una con un motor y tracción trasera, y otra con dos motores y tracción total. La versión de dos motores, con una potencia máxima de 544 caballos, tiene una función que permite desconectar el delantero cuando no se necesita para incrementar la autonomía estimada de 560 kilómetros WLTP. Además, cuenta con un paquete Performance Pack que mejora las cualidades dinámicas del coche.
Ambas versiones tienen una batería de 102 kWh que se puede cargar a un máximo de 200 kW en corriente continua y de 22 en alterna, y tienen función bidireccional. La versión Long Range Dual Motor tiene suspensión semiactiva y llantas de 20 a 22 pulgadas. La versión Long Range Single Motor tiene una potencia de 272 caballos y una autonomía de 600 kilómetros WLTP.
Además, el Polestar 4 cuenta con tapa de carga motorizada, carga bidireccional con tecnología de carga desde el vehículo (V2L) y bomba de calor para acondicionar el habitáculo y la batería. Este coche utiliza motores síncronos de imán permanente y es un gran avance en la línea de producción de la marca. Sin duda, es un vehículo que combina potencia, autonomía y eficiencia, lo que lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan un coche eléctrico de alta gama.
Su sistema multimedia, como ya nos tienen acostumbrados en la marca, funciona bajo el sistema operativo Android Automotive, pudiendo recibir actualizaciones inalámbricas vía OTA y contando con una pantalla de 15,4″ en horizontal. También hay una pantalla de 10,2 detrás del volante para servir como instrumentación y un head-up display con una superficie de proyección de 14,7 pulgadas.
En lo que respecta a sistemas de ayuda a la conducción, de serie encontramos 12 cámaras, un radar y 12 sensores de ultrasonidos, que sirven para controlar también movimientos de la cabeza y ojos de conductor para detectar su nivel de fatiga y distracción.