Tanto los cuerpos de Policía Nacional como Guardia Civil vuelven a sumar nuevas unidades a su flota tras la última incorporación de Renault Megane E-Tech eléctricos a la flota de la Guardia Civil.
En este caso, se trata de 177 unidades de dos modelos de CUPRA. En concreto, hablamos del SUV CUPRA Formentor para la Guardia Civil y CUPRA León para la Policía Nacional, en ambos casos siendo modelos diseñados y fabricados en España, concretamente, en la factoría de Martorell.
La Policía nacional ha optado por el CUPRA León e-Hybrid de 204 CV que recordemos, cuent acon la etiqueta ECO de la DGT y 61 kilómetros de autonomía eléctrica. Serán 65 unidades de vehículos radiopatrulla tipo Z que han sido adquiridos a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
La Guardia Civil, pro su parte, ha optado por 112 unidades del CUPRA Formentor con el motor 2.0 TDI de 150 CV equipado con kit patrulla.
A diferencia de lo que ha pasado en algunas de las adquisiciones recientes, en este caso no se han dado a conocer las cantidades totales que han requerido estas incorporaciones.